domingo, 20 de diciembre de 2015

Árbol de Navidad

    Hola de nuevo

     Como ya os adelantamos en algunos comentarios de Facebook, después del sorteo y para que la que lo quisiera lo tuviera si o si, os pasamos el patrón de nuestro árbol.






    Nuestro árbol de navidad, tiene una altura de 24 cm y un diámetro de 10 cm. Si vuestro árbol es diferente, tenéis que adaptar.


    Materiales necesarios:

      Árbol de poliestireno expandido. Vamos el corcho blanco.
      Aguja de ganchillo de 4mm.
      2/3 madejas de algodón Muskat de Drops en color rojo o el que mas os guste (una madeja se usa si quereis forrar el arbol). Son de 50 gr. y unos 100 mt.
     Alfileres de cabeza blanca para adornar. Haran falta 79, uno por cada punto escama.
     Tijeras

    Ejecución:

     Montar 475 cadenetas mas 3 que harán el primer punto alto , con esto conseguiremos los 79 puntos escama que nos harán falta.

    Para las que no sepáis como se hace el punto escama, aquí os dejo un tutorial de como se hace, tenéis que verlo a partir del minuto 28:10
pincha aqui .

    Para que el fondo blanco del árbol no se os vea, os aconsejo que pintéis el árbol del color del hilo que uséis, lo forréis con tela o le hagáis la funda del mismo hilo que uséis para el árbol, con punto bajo (tutorial de punto bajo pincha aquí ).

    La versión de la foto y el sorteo, va forrada con el algodón que hemos usado para tejer el árbol.


    Es importante, porque queda infinitamente mejor, bloquear el punto escama, ya que se da forma y cuerpo a la labor.



    Una vez bloqueado y forrado de alguna manera el árbol, ya solo os queda ponerle los alfileres o lo que halláis decidido que queréis ponerle de adornos.


    Queda mas simpático, por lo menos para mi gusto, si una vez terminado el árbol, se suben los filos de la escama ligeramente hacia arriba.

    Es muy fácil y rápido de hacer y sale por unos 10 euros (1 euro el cono, 7,5 el hilo de muskat y 1,5 los alfileres), el forrado se lleva poquísimo mas de una madeja.

    Bueno creo que esto es todo, pero antes de irme, quisiera desearos en mi nombre y en el de mi compañera de locuras tejeriles Marta Fernandez Arroyo, una muy Feliz Navidad y un mejor Año Nuevo. Por nuestra parte, nos veremos otra vez el próximo año.



martes, 15 de diciembre de 2015

Y la ganadora de nuestro árbol es .....

    Bueno pues aquí estamos de nuevo, esta vez con el sorteo del árbol de Navidad que nosotras mismas hemos tejido.

    El sorteo lo hemos realizado desde una pagina que se llama sortea2.com, tal y como os habíamos anunciado en el post que realizamos para el mismo.

    Y sin mas preámbulos, os queremos comunicar que la ganadora ha sido...



    Enhorabuena, ahora mismo te mandaremos un mail para que nos des tu dirección y poder así mandarte el árbol de navidad de forma totalmente gratuita. Si en dos días no nos contesta, el premio pasara a la persona que halla salido en la segunda posición y así sucesivamente.

    Besos a todas incluida a la afortunada y gracias a todas por participar.









viernes, 4 de diciembre de 2015

¿Alguien se apunta al concurso sorteo de este bonito arbol de Navidad?

Hola de nuevo

    Ya se acerca esta época del año en la que todos o casi todos, colocamos nuestro árbol de Navidad y adornamos con multitud de cositas nuestra casa, que si coronas en la entrada de casa, flores de pascua, papa Noel, en fin...

    Nosotros queremos colaborar con un pequeño detalle, para aquella que se haga o ya sea miembro de nuestro blog.

    Para hacerte miembro, solo tienes que pulsar la pestaña que sale a la derecha del blog y que dice: Participar en este sitio o pincha aqui

   Con todos vosotros, los nuevos y los que ya estabais, haremos una lista en la que a cada miembro se le asignaran tres números (001, 002, 003, etc...) y haremos el sorteo el día 15 a través de la web de sortea2. Para que veáis que no hay trampas ni cartón, se hará un video con el sorteo y la ganadora se llevara su árbol de Navidad tejido por nosotras mismas, que os haremos llegar de forma GRATUITA a la dirección que nos proporcione la persona premiada.

    Si no conseguimos localizar a la persona premiada, en el plazo de 3 días realizaremos un nuevo sorteo por el mismo sistema que el primero.

    Sin mas, os dejo una fotito para que veáis que preciosidad.