lunes, 18 de enero de 2016

Resumen KAL o Teje conmigo del chal Halyard

Hola a tod@s,

   Esta ha sido nuestra primera experiencia en un Kal organizado por las dos y la verdad es que resulta mucho mas sencillo de llevar a cabo, que cuando es una persona sola.

   En esta ocasión el patrón no era nuestro sino de la diseñadora Tetiana Otruta  (si aún no lo habéis hecho, pero queréis hacerlo, os dejamos el enlace AQUI). Aunque hacer un kal tiene mucha preparación, al no ser el patrón nuestro ha sido más fácil.

   Para poder dirigir mejor este kal y atender correctamente a las que se implicaron en hacerlo, creamos un grupo de Facebook, el mismo método que utilizamos en el kal anterior y que tan bien nos funciono. Pensamos que por este medio es mas fácil resolver dudas y mostrar nuestros avances.

   Una de las cosas de la que nos hemos dado cuenta, es que la gente no lee completamente la información, y cuando se metían en el grupo, les teníamos que recordar que el patrón era de pago y que cada una tenia que adquirir el suyo, porque como entenderéis, tenemos que reconocer y valorar el enorme trabajo que lleva la creación de un patrón y no podemos usurpar o regalar el trabajo de otras compañeras tejedoras, porque al fin y al cabo todas somos compañeras.

   Quitando esos pequeños incidentes, el resto del tiempo que duro el Kal (1 mes) fue perfecto.

   A las personas que nos demostraron mediante una foto que habían comprado el patrón y las lanas, les enviábamos una traducción en español del chal que nos habia proporcionado Belleknitting Ajo para facilitarles el trabajo y también incluimos en el grupo algunos vídeos/tutoriales de los puntos empleados en el patrón (punto estrella, aumento m3-1) o de aquellos pasos que pensamos podían generar dudas o problemas.

                                     



                           





Tonia Benitez                                                          Isabel Gurrea
                                                             

                                             Victoria Baco                                          
 

   Como cada vez que se hace un kal, hay gente que lo empieza y que por circunstancias no puede terminarlo a tiempo, de igual manera gracias por el intento y si nos mandáis vuestras fotos con el chal terminado, lo incluiremos en el post.

                                     María José Ventura

                                           Victoria Baco

   Y como siempre, el resultado fue magnifico y muy diferentes el de unas y otras..... Solo tenemos palabras de agradecimiento a las chicas que lo hicieron y con todo esto aquí os dejo sus maravillosos trabajos.


                                        Luisa Perez

                                    María del Mar Moya


   Y por supuesto los nuestros, que también los hicimos a la vez que vosotras.

                                             Eva Cabanillas


                                    Y el mio, Marta Fernandez


   Espero que no se nos olvide ninguna foto de las que nos mandasteis, si es así, lo sentimos de verdad y si no os importa volver a mandarla las incluiremos encantadas.

   Gracias por vuestra participación....un saludo a tod@s.




Un beso y saludos a todos