martes, 31 de marzo de 2015

Y el resultado es...

Hola amig@s:
Ya tenemos los resultados de la encuesta, y el ganador es
LA REBECA KIMONO
Muchas gracias a los participantes, en breves tendreis el post sobre cuando se hará el Teje Conmigo.
Un saludo a todoss.

sábado, 21 de marzo de 2015

Elige tu el próximo modelo de TEJE CONMIGO

Hola a todos,

La verdad es que me he quedado impresionada por todos vuestros "me gustas" en facebook, y sincermante, no sé ni que deciros.


Solo que gracias, gracias y gracias....me dejáis impresionada.

Y como lo prometido es deuda, aquí tenéis la encuesta:

https://docs.google.com/forms/d/1K6EE9A0HZgG3_CFmIcghKrSyv7FJG_pLGlw93P_liaM/viewform


Así que solo tenéis que votar. Tenéis de plazo hasta el próximo domingo día 29 de Marzo.


Espero que voteis mucho.


Un saludo y repito que gracias, gracias y graciasssss.

viernes, 20 de marzo de 2015

Mi rebeca kimono

Hola a tod@s, la entrada de hoy va sobre una de las prendas que ha causado furor este invierno, y aunque ya hace algo de calor, todavía se agradece. Y esa prenda es la REBECA KIMONO.
Y sí, yo también me he hecho la mía, bueno, en realidad he hecho varias porque al final siempre hay alguien que se enamora de tu trabajo y te encarga una,jajjaa, y oye, agradecida que estoy de ello.

Bueno, aquí os dejo algunas fotos del resultado y con los diferentes detalles para que ustedes también os hagáis la vuestra. Porque estoy segura de que vuestras maravillosas manos están preparadas para ello, y si no lo están (porque todos hemos sido principiantes) pues guardarla en el cuaderno de proyectos futuros y prepararse para ello.

Bueno, en mi versión, yo elegí el color gris porque yo soy muy de vestir de negro o en tonos oscuro y, el gris siempre va con todo, así que por eso me decidí por ese color. Y para la lana, me enamoré de la alpaca silk de Drops (aquí os dejo un enlace para que la veáis http://www.garnstudio.com/lang/es/yarn.php?id=104) y mi tono es el número 02. Yo la compre en lanas Esther, en los remedios, os aconsejo esa tienda de lanas, es un amor.


Mi experiencia con esta lana es de amor y odio,jajaja, a ver, os explico. Me encanta su tacto, su color y trabajar con ella, pero como se te escape un punto (cosa que nos pasa a todas) te relias con los pelitos que tiene y te entra ganas de dejarla a un lado, pero os aconsejo q no os resistáis, es resultado es espectacular.

He de decir, que yo soy muy de rebecas y esta, desde que me la hice me la pongo cada vez que puedo, aunque la alpaca, aunque parezca finita, me ha sorprendido por lo calentita que es, parece que llevas una mantita encima, no exagero.

Bueno, aquí os dejo un par de fotos más para que veáis los detalles de como queda por detrás y las mangas. Espero que os guste tanto como a mi y por favor no seáis muy critico con la modelo (es decir, conmigo) no soy una profesional,jajaja, tenerlo en cuenta.




Espero vuestros comentarios y que me enseñéis también vuestra version de esta rebeca. 

Gracias por dedicarme un ratito. 


domingo, 15 de marzo de 2015

Terminando una labor

Hola a tod@s

¿Qué tal estáis? Aquí por el sur se empieza a notar la primavera y la temperatura ya no pide cuellos ni bufandas, pero aún así, sobre eso va mi entrada de hoy.

Sé que es un poco atrasada, pero unas de mis prendas favoritas de tejer son los cuellos, no puedo evitarlo. Entiendo que muchos no entenderéis por qué pero tranquilos, yo os lo explico en un segundito,jajaja.

El cuello o bufanda tiene muchas ventajas al tejerlo como el tiempo que se tarda en hacerlo, y las pocas madejas que se necesitan (cosa que en estos tiempos que vivimos, porque si no os habéis enterado estamos en crisis.....siempre viene bien). además es una labor muy fácil de regalar y siempre llamativa.

Un cuello es algo que aunque vayas vestida normal, da un toque diferente a tu indumentaria, además, en invierno como siempre vamos super tapados con abrigos, ayuda a que destaquemos. Tampoco podemos olvidar lo calentitos que son, por eso yo siempre busco lana que sea agradable al tacto porque recordemos que va pegado a la cara y... un tacto agradable siempre se agradece.

En este caso, os hablo de un cuello que empezó mi madre para mi cuñada Elena y que por desgracia no pudo terminar. Lo hizo para un regalo de reyes del año pasado, pero al final se lo he dado este año en febrero, espero que lo entienda.

Mi madre eligió los materiales y yo la guié con el tamaño que debía tener. la parte principal va entera a punto jersey, pero al terminarla quedaba muy sencilla y le aconsejé que le diera un toque de color, para el cuál eligió una lana más gruesa y de varios tonos con el cual pensaba hacerle algún dibujo cosido.

Mi madre al final lo dejo solo con la parte central y yo me quede con un cuello sin terminar y una madeja con la que acabarlo, así que cuando un año después ya me decidí a terminarla, la idea principal de mi madre no me convencía, supongo que cada tejedora tenemos nuestras propias inclinaciones.

Después de toda una semana bicheando por internet buscando inspiración, me decidí por lo más sencillo y, a mi entender, elegante (porque no conozco a nadie con mas elegancia natural que mi cuñada Elena). Un borde sencillo a ganchillo con la madeja que compro mi madre para completarla. Y así fue, la terminé y, después de unas fotillos para el blog, se la di a su dueña. Ella, por lo que me dijo, quedo encantada con el resultado, de lo cual me alegro y no solo por mi, sino también por mi madre.




Bueno amigos, esta ha sido una entrada más sentimental que otras, espero no haberos aburrido.

Muchos besos a todos y si os gusta lo que hago no olvidéis dejarme algún comentario, eso siempre motiva,jajaja.